¿El líder nace o se hace? ¡Ese es el dilema! En mi opinión un niño puede nacer con genes heredados de sus padres, para ser un gran pianista, eso quiere decir que su madre y padre son músicos.
Lo que me recuerda la historia de un niño que con solo cinco años ya componía obras musicales, tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. Me refiero a: Wolfgang Amadeus.
Pero un niño que nace con todo ese potencial y no es educado para tal propósito, pues termina en ser un aprendiz de todo y oficial de nada. Sobre todo, termina en el fango del fracaso crónico, con ansiedad, estrés postraumático y depresión. Y muy propenso a las drogas, o farmacodependencia.
Así que para evitar todo eso educa a tu hijo/a en la oratoria, alienta la práctica en natación o defensa personal, en las artes, el baile y otras actividades. INVIERTE para educar a la hija de hoy y evitar castigar al adulto del mañana.
Sobre todo vacúnala contra el virus del aburrimiento, la incompetencia social, y otros vicios que deterioren su salud física y mental, tempranamente. Para ilustrar más ideas a fin de lograr que tu hija sea un líder, checa los siguientes vídeos:
Oratoria.
Taekwondo kids:
Aunque no estoy totalmente de acuerdo en enfrentar a los pequeños a una disciplina deportiva, como esta, convengo en que mientras más pequeños empiecen su aprendizaje de defensa personal, que implica autocontrol emocional, seguridad, mejor autoestima y otras implicaciones en procesos de aprendizaje escolar, es que la acepto y propongo. Por supuesto, que la natación es otra opción.
Cuando lo tuyo, lo tuyo es el canto:
Todas tus dudas, comentarios o sugerencias déjalas en la caja de comentarios, aquí abajo. Y si deseas más privacidad, puedes enviarlas al Whats: 777 424 16 08 Con gusto daremos respuesta a las mismas, a la brevedad posible.
Antes
de que te retires, dale clic a:
0 comentarios:
Publicar un comentario